En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El SCT pide prudencia ante la siniestralidad de julio

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) registraba a las 20 horas de este domingo un total de 4 fallecidos en 3 accidentes de tráfico en carreteras y autopistas catalanas. En este sentido, el organismo ha pedido la máxa prudencia tras este repunte de la mortalidad de más del 50% durante julio.

 

Con estas víctas, ya son 26 los muertos en 24 siniestros que ha registrado el Servicio Catalán de Tráfico durante el mes de julio. Se trata de un 52,9% más que en el mismo mes de 2009, que cerraba con 17 muertos en 14 siniestros.

 

En lo que se refiere a este fin de semana, se han contabilizado 3 accidentes mortales con 4 fallecidos, 2 heridos graves y 2 leves.

 

Ante estos datos, el SCT pide extremar la prudencia en la carretera para evitar más muertes y heridos. De hecho, recuerda que el próxo fin de semana, del 30 de julio al 1 de agosto, es ‘especialmente complicado’ debido a la elevada movilidad que se espera en la red viaria catalana.

 

Sin embargo y a pesar de este repunte de la mortalidad, desde el Departamento de Tráfico catalán se destaca la tendencia reductora de víctas mortales que se mantiene en lo que llevan de año en casi un 14,3% menos de muertes entre el 1 de enero y el 25 de julio de 2010 respecto al anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.