En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ABC confirma la salida de Berridi como director general

  • ÉXITO PR El diario ABC ha confirmado esta mañana en sus páginas la salida de Fernando Berridi como director general de ABC y el nombramiento de Rafael Bravo como su sustituto. La salida de Berridi la contamos en pr en exclusiva el pasado 15 de julio.

 

Rafael Bravo, que actualmente ocupa la Dirección General de ABC Sevilla ha sido designado para asumir la Dirección General de ABC en sustitución de Fernando Berridi.  Con este relevo, que será efectivo a partir del próxo 15 de septiembre, ABC unifica ambas direcciones generales bajo la figura de Bravo.

 

  • PUBLICADO 15/07/2010: Fernando Berridi se marcha de la Dirección General de ABC

 

Nacido en Badajoz hace cuarenta y siete años, Rafael Bravo está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Vinculado a Vocento desde hace nueve años, Bravo ha comandado la Dirección General del diario ‘Hoy’ en Extremadura y lideró en su día la puesta en marca de ‘La Voz de Cádiz’, cabeceras de referencia en sus distintos ámbitos locales. Desde mayo de 2005 es Director General de ABC de Sevilla.

 

Por su parte, Fernando Berridi es uno de los gestores históricos de las cabeceras regionales de Vocento. En 1988 fue nombrado director gerente de El Diario Vasco, periódico del que fue director general a partir de 1991 y consejero delegado desde 2008. En septiembre de 2009 acudió a la llamada de José Manuel Vargas –quien le pidió personalmente el traslado para hacerse cargo del convulso momento de ABC.

 

El objetivo inicial de Berridi era intentar encauzar el camino de la negociación del Convenio Colectivo e pulsar el plan de recortes del buque insignia del Grupo vasco. Un año después y cumpliendo el cronograma que acordó con Vargas, ha hecho oficial su jubilación considerando que parte de los objetivos se han cumplido.

 

No obstante, la llegada de Rafael Bravo puede generar algunas discrepancias ya que el nuevo gestor que llega desde Sevilla para hacerse cargo de un equipo ajeno y hasta el momento liderado el Javier Caballero, actual número dos de Berridi y gerente de ABC.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.