En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una buena asistencia en carretera?

Con los desplazamientos de verano, tener una buena asistencia en carretera puede sacarnos de más de un apuro. Y es que con el descenso de las visitas al taller, aumentan las averías. Aquí, las de tipo eléctrico suelen predominar en un 40% de los casos, seguida de los problemas de elementos mecánicos (un 33%) y sistema de inyección (14%). Comparar la letra pequeña, no pagar varias veces el mismo servicio y mirar si se incluye coche de sustitución se encuentran entre los principales consejos a la hora de elegir una buena asistencia en carretera para nuestros viajes de verano, según Rastreator.com.

 

Vamos la autopista y en medio de la carretera y sin ninguna gasolinera ni taller cerca se nos para el coche. Esta situación se repite en las carreteras españolas año tras año y sucede con mayor continuidad durante los desplazamientos de verano. ¿Cómo elegir una buena asistencia en carretera? Es la pregunta a la que ha intentado responder la web Rastreator.com con un decálogo con consejos para salir airoso de esta ‘molesta’ situación gracias a nuestra elección.

 

En prer lugar, ¿qué la cobertura de asistencia en carretera? Se trata de uno de los servicios más útiles para el conductor en sus desplazamientos. El objetivo principal de esta cobertura es hacer posible que el viaje continúe en caso de que el coche no funcione, cualquier motivo. A la hora de elegir una buena asistencia es aconsejable comparar y, sobre todo, leer la letra pequeña. Y es que esta cobertura vería mucho de unas aseguradoras a otras, lo que es muy tante comprar y leer atentamente las condiciones.

 

En este sentido, desde Rastreator.com se hace hincapié en la tancia de no pagar varias veces el mismo servicio. Muchos no saben que, además  de la cobertura de asistencia en carretera de la póliza, en caso de que el coche esté en garantía también cuenta con este servicio. Si la asistencia que nos ofrecen en la garantía es buena, debemos elinar esta cobertura de la póliza y así podremos conseguir un ahorro considerable para nuestro bolsillo.

 

En esta línea, debemos valorar qué es lo que realmente necesitamos. Una opción es que el conductor tenga un seguro a ‘Terceros básico’, que es lo que más le conviene que su coche es antiguo, pero que también quiera contar con una buena asistencia en carretera que encarecería el precio de su póliza. Para ello, existen empresas que ofrecen servicio de asistencia, pudiendo contratarlo separado.

 

Lo que vaya a suceder con nuestro coche una vez ocasionada la avería es uno de los temas que más preocupa a los conductores. Hay que tener presente si el servicio cuenta con la posibilidad de realizar reparaciones in situ en caso de ser posible. Y es que no todas las compañías incluyen este servicio. De hecho, muchas sólo envían una grúa para trasladar nuestro automóvil al taller.

 

Por otro lado, la web especializada en comparación de seguros hace hincapié en la tancia de fijarse si nuestra asistencia en carretera ofrece sus servicios desde el kilómetro cero, es decir, desde nuestro propio domicilio, o si se ofrece a partir de otro kilometraje como el 30 o el kilómetro 0.5. En este sentido, se debe observar si el alcance de nuestra cobertura es para España o para todo el territorio de la Unión Europea (hoy en día son muchos lo que deciden recorrer Europa a bordo de su automóvil). Asismo, hay que valorar si se debe incluir coche de sustitución. Recordar que para que esta cobertura entre en servicio, nuestro vehículo debe estar en el taller como consecuencia culpa de un siniestro.

 

Igualmente, dentro de este decálogo se aconseja tener en cuenta que no todas las compañías ofrecen este servicio de asistencia cuando se está circulando fuera de carretera. Aquellas personas que tengan un todoterreno y salgan a la aventura deben mirar especialmente este punto ya que, en caso de avería pueden no ofrecerles asistencia en medio del campo.

 

Por últo, uno de los apartados que debemos comparar con especial rigurosidad es si cubre también a todas las personas que viajan en el coche y no sólo al conductor. Cada compañía ofrece distintas soluciones para que las personas lleguen a su destino o vuelvan a su domicilio, desde un taxi o un vehículo de alquiler hasta billetes de bus o tres. Aquí, desde Rastreator aconsejan que lo más útil es fijarse en si la compañía cubre todo, sólo la mitad del recorrido, o una cantidad máxa de gasto, ejemplo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.