En el prer semestre del año, la compañía aseguradora Línea Directa ha aumentado sus ingresos pras en un 5,5%. Asismo, ha incrementado un 7% su cartera de clientes, hasta alcanzar un total de 1,7 millones.
Concretamente y en lo que llevamos de año, la compañía aseguradora ha facturado 341,8 millones de euros, un 5,5% más respecto a la misma fecha del año anterior.
Ante estos datos, María Dolores Dancausa, Consejera Delegada de Línea Directa, se ha mostrado ‘satisfecha’ en un entorno económico que sigue siendo difícil y ha destacado especialmente tres aspectos: el creciento registrado en pras, el comtamiento de hogar y el papel de la compañía respecto al resto al sector.
En lo que se refiere al sector del automóvil, los ingresos pras de auto se han incrementado un 4,5%, hasta 333 millones de euros; mientras que en el seguro de Hogar y en sólo dos años y medio, la aseguradora ha cerrado el semestre con una cartera de más de 92.000 pólizas, un 55% más que el año anterior.
En total, Línea Directa ha registrado un incremento neto de 66.000 clientes en los seis preros meses, y cuenta con una cartera de más de 1,77 millones de pólizas, un 7% más respecto a 2009.
Según la compañía, ‘el Beneficio Antes de Impuestos consolidado (BAI) se ha mantenido estable respecto al año anterior’, con 40,4 millones de euros.