Según ha dado a conocer la asociación Anfac, el mercado de particulares ha caído un 50% en el mes de julio en el sector de automóviles. El fin del Plan 2000E y la subida del IVA se muestran como los causantes.
La Junta Directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha mostrado su enorme preocupación la negativa marcha del mercado en el mes de julio (un 50% menos).
En este sentido, señalan al fin del Plan 2000E y la subida del IVA como causantes. Y es que este descenso del 50% nos ha situado en noveles de hace quince años, según la asociación.
Anfac alerta de que el hundiento del mercado, ya anunciado el sector para la segunda parte del año, provocará situaciones alarmantes en el empleo, especialmente, en las redes de Concesionarios. Aquí, indican que esto podría conllevar la desaparición de muchas pequeñas y medianas empresas. Además, señalan que ‘el tremendo descenso’ de los pedidos en julio con una caída cercana al 60%, anuncia un empeoramiento de la situación en los próxos meses, con grave incidencia en los planes de producción para la segunda mitad del año.
Ante estos datos, la Junta Directiva de la asociación ha solicitado una entrevista urgente con el Ministro de Industria para estudiar propuestas y posibles soluciones.