La apuesta de Budweiser el Mundial sonaba a éxito seguro, y ahora llegan las confirmaciones: más de quince millones de consumidores participaron en las acciones de patrocinio que pulsó la marca de cervezas durante la pasada copa del mundo de fútbol.
Budweiser se coló en las televisiones de los 700 millones de personas de todo el mundo que vieron la final entre España y Holanda, y no sólo eso…
Bud House, un reality show que se emitió Intet en www.budunited.com a través de diversos episodios diarios en los que se iba mostrando cómo 32 fans de fútbol de los 32 equipos que competían en el Mundial convivían y veían juntos los partidos, fue visto más de 7 millones de consumidores. Este concurso, que ganó la representante española, también tenía un grupo de seguidores en la red social Facebook, al que se unieron más de 1 millón de personas.
Con este concurso, la marca de cerveza quiso dar un paso más en su tradicional patrocinio del Mundial, poniendo en marcha una experiencia innovadora con la que los fans pudiesen compartir su pasión el fútbol con personas de todo el mundo. En la misma línea, Budweiser pulsó otras acciones, como, ejemplo, la elección del mejor jugador de cada partido. A través de este concurso, y gracias a una votación popular, Budweiser elegía partido a partido el mejor jugador del encuentro. Amanda, la concursante española del reality show Bud House, tuvo el honor de entregar el trofeo de la final a Andrés Iniesta.
Además, los amantes de las redes sociales pudieron customizar sus caras y pintarlas con los colores de su selección gracias a la aplicación ‘Paint your face’, que usaron en Facebook más de 2 millones y medio de internautas.
https://www.youtube.com/watch?v=E6X4trf1Q6MEn España, Budweiser acompañó su patrocinio con la campaña publicitaria ‘Wave’. En la pieza aparecía anunciada la página web www.soylaola.com, en la que el usuario podía protagonizarlo haciendo que su foto apareciese en el mosaico que formaba el público del estadio. Esta página consiguió en un mes 77.000 visitas desde todo el mundo y el spot logró más de 1.000 GRP’s.
Según Clara De Angeli, Marketing Manager Europe de AB InBev International, el consumo de ‘Budweiser se ha visto claramente beneficiado el patrocinio del Mundial, ya que ha aumentado en casi todos los mercados en los que la cerveza está presente. En España, el excelente papel disputado la selección fue decisivo para pulsar su consumo’.