La operación salida especial de agosto se ha cobrado la vida de veinte personas en los dieciocho accidentes ocurridos en nuestras carreteras. En el acumulado anual la DGT ha registrado un 16% menos de víctas mortales con respecto a 2009.
Durante el fin de semana se han producido 18 accidentes mortales, en los que han fallecido 20 personas y 24 han resultado heridas 17 graves y 7 leves. De los fallecidos 4 eran motoristas, y 2 circulaban en bicicleta.
La mayor siniestralidad se ha producido en salidas de vía, 9, seguido de 7 colisiones y un vuelco en la calzada. Los accidentes se han producido mayoritariamente distracción(9), velocidad inadecuada (5) , alcoholemia (2) y el resto otras infracciones.
Ayer domingo fue el día con más accidentes y más mortalidad –ocho y nueve respectivamente seguido del sábado (siete y ocho) y, últo el vies, con tres accidentes y tres muertos.
Desde 2008 la operación salida de agosto no coincidía en fin de semana y, dos años después –según algunas fuentes se ha cobrado las mismas vidas que hace dos años. Por otro lado, en el acumulado anual hasta el 31 de julio se llevan contabilizados 936 muertos, 180 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 16 % según informa la Dirección General de Tráfico.
Seguiremos Informando…