Según El Confidencial Digital, el Partido Popular encargó una encuesta de cara a las elecciones autonómicas del próxo año con el objetivo de conocer la valoración que reciben los posibles rivales de la presidenta madrileña. El sondeo, encargado a la empresa Intercampo, investigación y técnicas de campo S.A., pregunta a los encuestados su opinión sobre Tomás Gómez, Ángel Gabilondo, Jae Lissavetzky y Trinidad Jénez.
Además de la valoración sobre estos cuatro posibles candidatos, la encuesta pide también opinión sobre la gestión de Alberto Ruiz Gallardón al frente del Ayuntamiento de Madrid o sobre posibles cabezas de lista de otras formaciones políticas, como José María Hidalgo, candidato probable UPyD, o Ángel Pérez, tavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Madrid.
Otras preguntas piden una valoración acerca de la gestión en la Comunidad de Madrid y de la labor del Gobierno de Esperanza Aguirre, inciden en la intención de voto o preguntan a quién dieron los entrevistados su apoyo en las elecciones de 2007. Entre las últas cuestiones destaca si sería o no positivo un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid.
Según los populares, la ampliación del número de diputados perjudica a su partido y beneficia a los grupos minoritarios, lo que consideran que la mayoría absoluta se decidirá pocos votos y afrontan los comicios con reservas. Una mayoría absoluta que se podría ver complicada también la irrupción de UPyD en las autonómicas.