03/08/2010 ARGENTINA 20.020 SUSCRIPTORES La Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) presentó las cifras de inversión publicitaria del prer semestre de 2010 que reflejan un creciento del 40% con respecto al mismo período de 2009, superando los 5.000 millones de pesos.
La inversión publicitaria creció de manera sostenida durante los preros seis meses del año alcanzando los 5.250,9 millones de pesos argentinos. El aumento estuvo fomentado el boom del consumo. ‘El motivo principal del repunte no es el Mundial ni el Bicentenario, sino el creciento empinado del consumo que estamos viendo, en buena medida debido a la política de ingresos del Gobierno’, explicó Eduardo Guichou, director de la CACEM.
El informe de la CACEM refleja que televisión y diarios reciben en conjunto el 80% de la publicidad. Los medios en los que más creció la inversión en lo que va de año fueron la televisión en abierto (+54%), las revistas (+39%), la televisión cable (+37%), y los diarios, el cine e Intet, que crecieron un 34% cada uno.
Por sectores, el que más dinero destina a publicidad es el de los alentos, seguido artículos de lpieza, bebidas sin alcohol, bancos y cosmética. Los que menos crecieron fueron el de la política (35%), los laboratorios farmacéuticos (14%) y el entreteniento (20%).
Si se tiene en cuenta que, estacionalmente, en el segundo semestre las marcas invierten más (aunque este año el efecto será atenuado el Mundial), Guichou consideró que el 2010 terminará con un gasto en avisos de $11.900 millones, cifra que lleva plícita una tasa de creciento del 34%. En menor medida crecieron radio capital, un 31%, y la publicidad exterior, un 13%.










