Por si todavía no lo saben Michelle Obama y la hija menor del presidente de los Estados Unidos veranearán en Marbella. Los vecinos y empresarios de la ciudad malagueña, orgullosos de ser elegidos, comenzaban la semana pasada los preparativos para la llegada de la Prera Dama y su hija, lásta que se vallan a perder la campaña publicitaria que la agencia Imagen Consulting les había preparado. Hoy han tenido que retirar la valla.
Como ya hicieran en 2004 para la boda Real entre Don Felipe y Doña Letizia, la consultora de comunicación Oak Power Comunicación ha analizado los efectos de tan tante visita. 50.000 pactos en prensa internacional con un valor estado de 800 millones de euros son las cifras previstas para el paso de la esposa del presidente Barack Obama la popular ciudad. Desde el Ayuntamiento Marbellí lo tienen claro, la repercusión va a ser ‘enormemente positiva’, y ya lo está siendo, en el ámbito turístico un dato: los viajes de incentivos previstos en ciudades de países europeos como Italia o Grecia se quieren trasladar a Marbella.
Hubo otros que se quisieron adelantar a la visita. Imagen Consulting (Agencia Creativa) y Copremusa Sur (Compañía de Publicidad Exterior), instalaban la semana pasada una enorme valla publicitaria dando la bienvenida a la familia en la que se podía leer: ‘Welcome Obama Family’ (Bienvenida Familia Obama), y en letra más pequeña ‘Thank you for choosing Marbella’ (Gracias elegir Marbella). Valla que esta misma mañana se han encargado de retirar petición consistorial. Aún confusos, desde Imagen Consulting se muestran orgullosos del efecto conseguido con la iniciativa. ‘El objetivo era llamar la atención para que se fijasen en Marbella y lo hemos conseguido que ha sido una campaña brutal en medios’, comentaba a prg un directivo de la compañía.
Michelle y Sasha, la menor de los Obama, se quedarán así sin ver el divertido recibiento que esta agencia había preparado a iniciativa privada nada más conocerse la noticia. Pero no han sido los únicos, desconocemos si el Hotel Villa Padierna, lugar elegido para hospedarse, les tendrá preparado algo especial, de ser así, y siguiendo su política de privacidad lo conoceremos cuando se produzca.
El resto de iniciativas saltarán a los medios durante estos días. No me digan que no han pensado en el merchandising típico de la visita. ¿Una taza con la agen de Michelle Obama con el arco de Marbella de fondo?
Seguiremos Informando…










