En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los moteros de Huelva disfrutan del verano… sin riesgos

La Asociación Memorial MotoRocio, el PMSV y la Mesa Motera de Seguridad Vial que engloba a la mayoría de Peñas Moteras de Huelva, ha lanzado la campaña de sensibilización ‘Disfruta del Verano, SIN RIESGOS’.

 

La iniciativa va dirigida a las personas usuarias de motocicletas, ciclomotores y scooter y tiene como objetivo sensibilizar y alertar, sobre la necesidad de utilizar el equipamiento y las protecciones de seguridad a fin de evitar riesgos añadidos en una caída o accidente.

 

Denuncian que conducir en bañador, con el torso al descubierto, y en chancletas o tacones, hábitos propios del verano, pueden acarrear peligro; ello, instan, entre otras cosas, a que a pesar del calor y de los cortos desplazamientos, se siga utilizando el casco, ropa y calzado adecuado, además de mantener la alerta ante los peligros del tráfico y respetar las normas de circulación entre otros consejos.

 

En verano de 2009 la DGT detectó que los accidentes de moto y ciclomotor se habían incrementado un 21%, y que un 16,7% de conductores de ciclomotor circulaban sin casco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.