En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

PRMARKETING: Google cambia su política publicitaria

A partir del próxo 14 de septiembre el rey de los buscadores modificará su política publicitaria. El Tribunal de Justicia Europeo ha avalado el derecho de Google y permitirá que cualquier empresa que se anuncie en Europa a través del buscador pueda pujar o seleccionar marcas registradas como palabras clave.

 

De esta manera, si un usuario, ejemplo, introduce en el buscador la marca de un fabricante de televisión, podrá encontrar anuncios útiles y relevantes de distribuidores de esa marca y anuncios de compraventa, al igual que anuncios de fabricantes de dicha marca que sean pertinentes a su búsqueda. Antes, la política de Google en Europa plicaba que los propietarios de las marcas pudiesen presentar reclamaciones en cuestiones de marcas registradas evitando que se mostrase anuncios de terceros.

 

googlepublicidadLa modificación de la política permite al buscador equiparar la comercialización publicitaria con lo que ya está practicando en la mayoría de países del mundo. Estados Unidos y Canadá en 2004 fueron los dos preros países en los que los anunciantes empezaron a utilizar términos que contienen marcas registradas de terceros. En 2008, Reino Unido e Irlanda se sumaron a la práctica, y en mayo del año pasado se incoraron muchos otros países.

 

Ahora, aquellos propietarios de marcas que consideren que un anuncio de un tercero en Europa confunde a los usuarios acerca del origen de los productos y servicios que se anuncian cuando se muestran al introducir en el buscador su marca registrada, podrán denunciarlo a Google. En caso de que Google esté de acuerdo con que el anuncio específico pueda confundir a los usuarios en cuanto al origen de los bienes y servicios anunciados, retirará dicho anuncio.

 

La política de anuncios de texto de Google permanece inalterada. Los anunciantes no autorizados no podrán utilizar como término una marca registrada controlada en el texto de su anuncio. Esta modificación de la política de marcas registradas de Google solo afecta a las palabras clave.

 

Para Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, Portugal y Turquía, ‘Este cambio nos permite armonizar nuestras políticas en todo el mundo. Además, los usuarios verán incrementado el grado de pertinencia de los anuncios que se muestran en las búsquedas en Google’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.