En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

La COPE recurre el reparto de licencias de radio en Asturias

Publicidad
  • COPE ha presentado un recurso contenciosoadministrativo contra la resolución del Principado que excluyó a la cadena del concurso de frecuencias de FM fallado hace algunas semanas.

 

Asturias concedió 10 nuevas licencias de radio el pasado julio en el marco del Plan FM aprobado en 2005. La cadena SER ha sido adjudicataria de dos nuevas emisoras, que sumará a las nueve de las que ya disponía en la comunidad asturiana y. Kiss FM suma otra nueva licencia a las nueve que ya tenía en el Principado. Las empresas Soninorte Producciones, Nuevas Iniciativas Audiovisuales, Editorial Prensa Asturiana, Propulsora Montañesa, Economía Ondas y Radiodifusión del Principado también se han hecho con una concesión.

 

La decisión fue pulsada desde la consejería de Administraciones Públicas que dirige Ana Rosa Migoya y el Consejo de Gobierno del Principado la aprobó el pasado 7 de julio; un día antes de que el presidente del Ejecutivo asturiano, el socialista Vicente Alvarez Areces, anunciara que no se iba a presentar a las próxas elecciones autonómicas. Onda Cero y Cope se quedaron sin licencias.

 

La COPE ha decidido emprender acciones legales contra el Gobierno de Asturias y, de momento, ya está presentado el recurso contra el reparto de frecuencias de FM.  ‘La COPE, al igual que otros operadores de radio afectados la decisión, ha considerado injusta y arbitraria la resolución desde un prer momento. Han sido muchas las muestras de apoyo recibidas la COPE, tras quedar excluida del reparto, y muchas también las voces críticas contra la decisión del Gobierno de Areces. Entre otras, la del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que consideró una ‘cacicada‘ la resolución de un concurso ‘movido el partidismo para beneficiar al PSOE’’.



Según la COPE han sido muchas las personalidades que han criticado este reparto de licencias. El Director General de Mayores, Alejandro Suárez, que es además el coordinador de IU en Oviedo, se ha preguntado en los micrófonos de Cope ¿Quién está legitado para repartir carnés de pluralismo‘, al tiempo que expresaba que siempre me he sentido libre en la COPE para decir lo que me ha dado la gana, incluso, opiniones contrarias a la editorial de la empresa radiofónica’.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.