En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

Madrid lidera la implantación de nuevas tecnologías

Publicidad

La Comunidad de Madrid está a la cabeza en la plantación de nuevas tecnologías en nuestro país, superando en cerca de 30 puntos a la media nacional. Además, el estudio de ISNE confirma que Madrid es la región con más hogares digitalizados.

 

 

Madrid lidera la plantación de las nuevas tecnologías en España con un 29% enca de la media nacional. Estos datos se desprenden del últo Informe de Penetración regional de la Nueva Economía en España 2010, realizado el Centro de Predicción Económica (Ceprede) y de NEconomía.

 

La Comunidad están en la prera posición con una valoración de 130 respecto a los 100 de la media nacional.  Seguida  Navarra con 122, Cataluña con 114, País Vasco con 113 y Aragón con 102. A la cola están Extremadura, CastillaLa Mancha y Canarias con unos valores que rondan los 70. De este estudio también se desprende que Madrid lidera las categorías de penetración en las empresas y difusión en los hogares. Sacando siete puntos de ventaja a Cataluña en el componente de empresas y cuatro en el de hogares.

 

 

El informe también afirma que los ciudadanos residentes en la Comunidad son los que usan con más intensidad las nuevas tecnologías. El 62,6% de los hogares de la región dispone de conexión a Intet de Banda Ancha, frente al 51,3% de la media en España. Y estamos ocho puntos enca de la media en cuanto a la conexión a intet, un 68%.

 

 

Pero el estudio no hace sólo una comparativa a nivel nacional, sino que va mucho más allá y compara a la Comunidad de Madrid con regiones Europeas.  En este ranking Madrid está un 14% debajo de la media europea, con una nota de 86 sobre 100, detrás de Dublín y delante de Ámsterdam (85).

 

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.