En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Google dice adiós a su particular ‘ola’

El buscador más popular del mundo abandona Google Wave, el ambicioso, pero mal gestionado proyecto de Google que pretendía unir en una misma plataforma las utilidades asociadas al mail, la mensajería instantánea, los grupos sociales virtuales… etc.

 

Hace apenas un año que Google presentó su particular ‘ola’ y, tal y como ellos mismos señalan en su blog corativo ‘no ha tenido entre los usuarios la aceptación deseada’.  El escaso seguiento de Wave ha llevado a la compañía a la decisión de no continuar desarrollando Google Wave como proyecto independiente si bien mantendrá operativa la página al menos hasta finales de año. Google ha anunciado también que continuará trabajando en la tecnología desarrollada para Wave con el fin de plementarla en distintos proyectos de la compañía.

 

Entre las características ‘revolucionarias’ con las que se presentó Google Wave estaban la posibilidad de compartir ágenes a tiempo real, la comprensión de palabras en contexto o la posibilidad de arrastrar archivos desde el escritorio… todo ello dentro de un navegador.

 

Aunque su presentación estuvo rodeada de buenos augurios, lo cierto es que la ola de Google no ha llegado casi ni al año de duración y las expectativas no debían ser muy halagüeñas cuando la decisión ha sido la del abandono de un proyecto casi neonato. Desde la compañía afirman que la experiencia de Wave les ha sido muy útil, sin embargo, las experiencias de Google en redes sociales no parecen tener el mismo éxito que su popular buscador o su correo electrónico. Google Buzz, otra de las apuestas de la compañía es, para muchos especialistas, una apuesta con poco futuro en un mercado, el de las redes sociales, dominado nombres como Facebook o Twitter.

 

El tiempo y la gestión de Buzz y de los futuros productos de Google decidirán si esta red social recoge las bondades de Wave para convertirse en un producto a la altura de la compañía de Eric Schmidt.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.