En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Granier critica la Ley de medios venezolana en Ecuador

marcel_granier

 

05/08/2010 El director general de RCTV, Marcel Granier, manifestó su preocupación la falta de libertad de expresión en Venezuela durante el XI Congreso ‘Rescatando América Latina: democracia, seguridad y empleo’.

 

Granier rechazó nuevamente la Ley de Comunicación aprobada el Ejecutivo bolivariano en este encuentro organizado la Federación Interamericana Empresarial en Guayaquil, Ecuador. Asismo, criticó una vez más la retirada de la concesión de emisión de RCTV parte del gobierno de Chávez.

 

El empresario se abstuvo de cuestionar la administración del presidente Rafael Correa, aunque sí mostró su oposición a la posible aprobación de un proyecto de Ley de Comunicación como el que está en estos momentos debatiéndose en el parlamento ecuatoriano, pulsado el oficialismo. A este respecto, Marcel Granier aseguró que toda ley que pretenda regular la comunicación es mala y que quien empuja una normativa así es que tiene el interés de censurar la información.

 

‘En los medios de comunicaciones, todas las leyes que pretendan regular la libertad de expresión, la libertad de información son malas, solamente están interesados en hacer leyes para regular las comunicaciones y directamente usadas en censurar, oprir o modificar la información de la gente’, dijo y añadió que la sociedad ‘está en el derecho de buscar información donde crea pertinente’.  ‘La gente –señaló tiene derecho a buscar información donde quiere, la gente tiene derecho a pedir información sobre los temas de interés público y los periodistas están en la obligación de hacer el trabajo de investigación de manera profesional, independiente’.

 

‘La ley de Medios en Venezuela, señaló, ha traído también una censura previa, periodistas despedidos presiones, prohibición de acceso a ruedas de prensa e información vital que debería ser pública’, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.