En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

La fuga de Punto Radio: se marcha el Director de Programas

puntoradio_equipo
  • Ángel González Ucelay, Ana García Lozano y ahora Javier Fernández Arribas. Los tres han abandonado Punto Radio este verano agravando aún más la crisis de una emisora que se encuentra en mínos, en pérdidas y cada con menos oyentes.

 

El últo en abandonar el barco ha sido el hasta ahora director de Programas e Informativos de Punto Radio, Javier Fernández Arribas. Las razones de su marcha son personales ‘para hacer frente a nuevos retos profesionales’, aunque seguirá vinculado a Vocento y a la cadena según ha informado Diariocrítico.com. Le sustituirá José Miguel Azpiroz, subdirector de Informativos, editor de Prera Plana y especialista en información internacional.

 

Fernández Arribas abandona la emisora precisamente en medio de la conformación de la parrilla del próxo curso, una tarea no exenta de problemas debido a las últas bajas de Ángel Ucelay en el equipo de Detes y de Ana García Lozano en las tardes. La salida de Ucelay ya fue traumática según denunció el propio periodista, que la cadena le obligaba a relatar los partidos del Mundial desde un hotel para no tener que pagar los derechos de retransmisión de la FIFA.

 

En el caso de Ana García Lozano, se ha marchado voluntariamente que no ha llegado a un acuerdo –precisamente con Fernández Arribas para renovar su contrato diferencias ‘insalvables’. Lozano abandonaba la casa dejando a su Queremos Hablar con su cuota más alta de audiencia en dese 2007, con 82.000 espectadores de media diaria, un 49% más que la anterior oleada del EGM.

 

Estas dos últas bajas han tenido como común denominador los fuertes recortes que ha puesto la emisora para intentar mejorar sus cuentas. La idea de la directiva es ajustar al máxo los costes tirando de presentadores de la casa y omitiendo el fichaje de cualquier estrella. Quedan atrás los tiempos en que Ramón García compartía micrófono con Manel Fuentes o Concha García Campoy, estrellas de otra época en la que Punto Radio aspiraba seriamente a competir con los grandes de la Radio.

 

No obstante, ahora todo eso ha pasado y en la emisora sólo se centran en intentar reducir las pérdidas. El problema es que Punto Radio no ha mejorado sus audiencias desde su lanzamiento fluctuando entre los 450.000 y los 600.000 oyentes de media diaria, muy lejos de los cuatro millones de la Ser, los dos millones de Onda Cero y los 1,5 millones de RNE y la Cope. En el plano económico las cosas no van mejor. Desde su naciento la empresa no ha entrado en beneficios y sólo este últo semestre ha perdido 2,1 millones de euros, a pesar de que aumentado su recaudación un 16%.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.