En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Toyota supera la crisis y aumenta sus beneficios

El fabricante japonés ha hecho públicos los datos relativos al prer trestre del año fiscal 2010, en el que el gigante nipón logró su mayor beneficio neto en dos años situándose en 1.688 millones de euros. Una cifra que supone un aumento centual del  27 % frente al mismo período del año anterior.

 

Toyota prevé, asismo, alcanzar una cifra de ventas alrededor de los 7,38 millones de coches  durante este año con lo que mejorará sus ingresos netos en un 3 ciento respecto al ejercicio anterior.

 

Toyota se convierte así en uno de los pocos fabricantes de automóviles que sortea la crisis si bien, 2008 no perdonó a la empresa nipona que tuvo unas pérdidas de 3.869 millones de euros durante ese año que alargaron su estela hasta un año después si bien, 2009 marcó el inicio de recuperación de la empresa de Akio Toyoda.

 

Las fuertes ventas en Asia y Norteamérica durante el período abriljunio y la buena acogida que los modelos híbridos de la compañía han tenido en el mercado han sido la locomotora de esta recuperación a la que el conflicto sufrido hace unos meses con sus aceleradores ha afectado de manera mína.

 

En Europa, sin embargo, esta recuperación no se ha producido, la crisis económica la que atraviesa el mercado europeo sí ha hecho mella en las ventas de Toyota que comercializó 25.547 automóviles menos, hasta un total de 186.990 unidades durante este prer trestre. En esta línea, las previsiones para Europa son las menos optistas para Toyota augura que en este ejercicio venderá 770.000 vehículos, 90.000 menos de lo que pronosticó anteriormente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.