En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Una película reflejará la vida de 80.000 usuarios de YouTube

El pasado 24 de julio YouTube convocó a usuarios en todo el mundo a captar un momento de sus vidas y subirlo a la página www.youtube.com/lifeinaday. Se registraron más de 80.000 vídeos. La película ya está en manos de los directores.

 

Participantes de 197 países subieron ‘su vida’ a la plataforma de vídeo online propiedad de Google, ahora la iniciativa la completan el cineasta Ridley Scott director de títulos como Robin Hood, Gladiator, Black Hawk Down y el director Kevin Macdonald director de títulos como La Sombra del Poder, El últo rey de Escocia, Tocando el Vacío  quienes anuncian estar gratamente sorprendidos de los resultados y estar ‘pensando ya en el tipo de película que produciremos como resultado de este innovador proyecto’.

 

El proyecto parece encontrarse ya en la siguiente fase –según explican y han reunido a un equipo de 20 personas que se encargarán de visualizar y seleccionar las secuencias. Esperan poder disponer de unas 100 horas para poder editar y realizar el largometraje que se estrenará el próxo enero de 2011 en el Festival de Cine de Sundance –pudiendo seguirse también desde YouTube en directo.

 

Los usuarios podrán ver sus vídeos en el canal de YouTube a principios de septiembre, fecha en la que se publicarán en la galería del canal de La vida en un día. En cuanto aquellos cuyas secuencias se incluyan en la película definitiva aparecerán como codirectores de la misma, y 20 de esos colaboradores viajarán a Park City (Utah, EE.UU.) en enero de 2011 para asistir al estreno mundial de la cinta en el Festival de cine de Sundance.

 

Para el proyecto, se distribuyeron más de 500 cámaras a personas ubicadas en África, Asia, Oriente Medio y regiones remotas con el fin de garantizar que la película sea lo más global y representativa posible. Y la globalización se ha conseguido, las piezas se han presentado en 47 idiomas diferentes.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.