En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las gafas de sol falsas pueden dejarte ciego

  • VIDEO: Según los últos estudios presentados los profesionales ópticos, el 40% de las gafas de sol vendidas en España en el año 2008 eran falsas. Estos productos no han pasado los controles sanitarios necesarios y pueden llegar a dejar ciega a una persona.

 

 

 

Xavier Vivas, optometristas y presidente del Instituto Federópticos, ha declarado en más de una ocasión cómo el uso de estas gafas de sol puede llegar a producir lesiones como la degeneración macular, ‘que es la causa más común de ceguera enca de los 50 años en los países occidentales. Estos daños se pueden evitar sólo con los filtros de protección adecuados en gafas de sol de calidad óptica sin aberraciones ni distorsiones’.

 

 

Tu salud vale más que ‘ir a la últa’

 

 

En todas las gafas de sol que se compren, hay que buscar la marca ‘CE’ para estar seguros de que cumplen ese míno de calidad. Pero esta seña ya ha sido plagiada los falsificadores, lo cual se recomienda buscar otros datos como la referencia a la normativa que cumple en concreto ‘EN 1836:1997’. El filtro que lleve la gafa en cuestión, es otra propiedad singular de la lente que hay que tener en cuenta que cada número indica una capacidad de absorción de la luz diferente.

 

filtrosgraficore

 

Y el color de la lente también será determinante. El negro, a pesar de ser uno de los más buscados los compradores, la lente es menos protectora que abre más la pupila y entra más luz. Otro punto que no se tiene en cuenta es la seguridad lateral, unas patillas anchas son mejores que las estrechas.

 

coloresgafas

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.