En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las mujeres lideran el acceso a las redes sociales

2101

Más allá de los tópicos que señalan al género femenino como ‘hablador compulsivo’ o capaz de realizar cinco actividades a la vez si tres son para enterarse de lo que ocurre a su alrededor y el resto para comprar, la realidad es que las mujeres dominan el panorama de las redes sociales.

 

 

Women on the Web: How Women are Shaping the Intet, un reciente estudio realizado comScore, ha puesto de manifiesto la mayor incidencia de las mujeres en las redes socials con un centaje de visita en torno al 75.8, seis puntos enca del centaje de hombres que realizaban esta actividad.

 

Globalmente, las mujeres demuestran un mayor enganche, también en el mundo virtual, la sociabilidad de las componentes del género femenino se muestra en el 47,9% de mujeres que forman el grupo de visitantes únicos de las diversas redes sociales donde navegan en torno a las 5,5 horas mensuales frente a las 4 horas de los hombres.

 

Por regiones, Latinoamérica supera todos los récords: un 94,1% de las mujeres de esta zona mantienen uno o varios perfiles en redes sociales seguidas de Estados Unidos con un centaje del  91%. Las féminas europeas aún se encuentran casi diez puntos debajo del record con un 85,6%. La región de Asia Pacífico, considerando la escasa penetración que, en algunas zonas del continente y las restricciones culturales aún existentes se encuentra a la cola de este listado con un 54,9%. Asismo las mujeres son más proclives al ecommerce con un 58% del gasto online.

 

2influentialParadójicamente, los hombre siguen liderando la influencia en la red. Ya sea a nivel global como en redes sociales como Twitter, los perfiles, blogs y recomendaciones masculinas son más seguidos que los de las mujeres con un centaje de 52% frente al  48% de mujeres en Twitter y un tanto ciento silar a nivel global (hombres: 54.3%, mujeres 45.7%)

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.