- El Grupo vuelve a los beneficios operativos después de dos años marcados la crisis publicitaria. Unidad Editorial ha registrado durante los preros seis meses del año unos ingresos 272 millones de euros y un EBITDA de 14,9 millones.
Unidad Editorial –filial española de la italiana multedia RCS Mediagroup registró ingresos de 272,1 millones de euros, un aumento del 4,1% con respecto de los 261,4 millones de euros registrados durante el prer semestre de 2009. Los ingresos publicidad que llegaron a los 113,2 millones de euros, aumentando un 13%, principalmente los buenos resultados de los periódicos que elevaron sus ingresos un 6% y el tirón de Marca que aumentó en un 27%, gracias al tirón publicitario del Mundial de fútbol.
- Vocento pierde 3,7 millones durante el prer semestre
- A3 se suma a la fiesta: gana un 153% más hasta junio
- El beneficio de T5 crece un 72% gracias a la publicidad
- Los ingresos de explotación de Prisa caen un 6% hasta junio
Al buen desempeño de Marca se sumaron las positivas cifras de Veo 7 que durante el segundo semestre multiplicó sus ingresos publicitarios siete, gracias al acuerdo firmado con A3 Advertising para incorarse a la pauta única de publicidad de Antena 3. En este mismo periodo la publicidad online creció un 19,1%. En cuando al segundo trestre los ingresos publicidad aumentaron un 20% al mismo tiempo que los ingresos circulación se redujeron un 4% hasta los 133,1 millones de euros.
En total, el EBITDA –resultados operativos del semestre fue de 14,9 millones de euros que se compara positivamente con los 6,6 millones que se perdieron en el prer semestre de 200, en plena crisis de la publicidad. Por su parte el EBIT –resultados operativos incluyendo amortizaciones y depreciaciones llegaron a los 800.000 euros, frente a los 19,8 millones de euros en pérdidas registrados entre enero y junio del año pasado.
No obstante, estas cifras en España contrastan con los resultados de su filial RCS que perdió 9,8 millones de euros este semestre frente a las pérdidas de 65 millones de hace un año. En cuanto a los ingresos, éstos llegaron a los 1.096 millones, u 4,1% superior al mismo periodo del año anterior. En tanto que su EBITDA fue de 72 millones, un 69,8% mas.
Seguiremos Informando…