- La nueva compañía se centrará en el desarrollo de productos, tecnologías y servicios con el fin de desarrollar un modelo de teleasistencia sanitaria. El objetivo es ofrecer independencia a los pacientes en el manejo de su enfermedad.
Esta nueva empresa nace a partir del acuerdo de colaboración que GE Healthcare e Intel, a través de su división del Digital Health Group, firmaron en Abril de este mismo año, con el fin de potenciar la tecnología en el campo de la sanidad, y en concreto, en el desarrollo de sistemas de asistencia sanitaria desde el hogar, y la atención de pacientes crónicos.
Según han informado fuentes de GE Healthcare, la nueva empresa que comenzará a funcionar a finales de este año estará ubicada en la ciudad estadounidense de Sacramento, en el estado de California. Esta nueva empresa se centrará, así mismo, en tres áreas de mercado: tecnologías para la atención de pacientes crónicos, con problemas de visión o problemas de aprendizaje, y sistemas de teleasistencia.
Por el momento ambas compañías, que participan financieramente a partes iguales en el proyecto, no han dado más detalles acerca del acuerdo.










