GlaxoSmithKline se ha unido a Save the Children y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Plan de Acción Global para la Prevención y Control de la Neumonía, principal causa de muerte infantil.
La neumonía es la principal causa de muerte de niños en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo, y causa más de un millón y medio de muertes infantiles globalmente cada año; más que el sida, la malaria y el sarampión juntos.
Luchar contra la mortalidad infantil, y en concreto la neumonía, es el cuarto Objetivo del Milenio al que la farmacéutica GSK se ha unido a través de su participación en el proyecto para la Prevención y Control de la Neumonía, principal causa de muerte infantil, junto con Save the Children y la OMS.
Se trata de conseguir que en 2015 se haya reducido en dos tercios el número de niños menores de cinco años que mueren a causa de la neumonía en comparación con los que fallecían en 1990.
Para conseguir este objetivo, las estrategias de prevención efectivas incluyen intervenciones de eficacia probada para la supervivencia infantil como la inmunización de los niños y la promoción de una alentación adecuada.










