La actual ministra de Sanidad, Trinidad Jénez, acaba de confirmar que se presentará como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Lo que forzará la celebración de prarias dentro del PSM. Una decisión aplaudida unos y criticada otros, como Pedro Castro que consideraba, hace una semana, esta decisión como un ‘suicidio político’.
Todos los medios anunciaban a prera hora de la mañana que la ministra de Sanidad, Trinidad Jénez, había adelantado su regreso de vacaciones con un fin muy claro: anunciar su candidatura para encabezar la lista de los socialistas madrileños a la presidencia de la región para las próxas elecciones de 2011.
Este fin de semana el Secretario General del PSOE, José Luis RodríguezZapatero, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se han reunido para tratar las candidaturas Madrid. Una reunión en la que el Presidente no consiguió convencer a Tomás Gómez de que debía retirarse y dejar vía libre a Jénez, ya que ella es la mejor opción. Los medios de comunicación su parte se han dedicado a mostrar han la preocupación del Presidente Madrid y su intención de acortar distancias. Según una encuesta interna del partido, Trinidad Jénez conseguiría quedarse a 3 puntos de Esperanza Aguirre, mientras que Tomás Gómez se quedaría a 16. El Presidente quiere reforzar su apoyo en la región para las próxas elecciones generales.
Con dos candidatos Madrid el PSM tendrá que celebrar prarias. Lo que significa que la Trinidad Jénez tendrá que formalizar sus intenciones antes del 25 de septiembre, fecha fijada para la proclamación de candidatos, ya que hasta ahora el único candidato era el secretario general del PSM. La decisión de socialistas se conocería a principios del mes de octubre.
La ministra ha asegurado ante los medios que se trata de una ‘decisión muy meditada’ y que se presenta sabiendo que Gómez puede tener más posibilidades que ella. Ya que aunque Trinidad Jénez cuenta con el apoyo del núcleo más fuerte del partido, Tomás Gómez cuenta con el respaldo de muchos socialistas en Madrid. Jénez ha confirmado que esta mañana ha hablado con Gómez para confirmar que se presenta como candidata. Sobre el líder de los socialistas en Madrid ha dicho que es ‘un buen político’ y alguien al que tiene mucho respeto y cariño’.
Seguiremos Informando…










