Una nueva aplicación para el IPhone que permite registrar los tratamientos y prescripciones médicas que realizan los doctores en la consulta se convierte en una excelente arma de investigación en g farmacéutico.
La empresa norteamericana ImpactRx, dedicada a la investigación en ventas y g farmacéutico, ha presentado una nueva aplicación para el IPhone que ofrece numerosa información a las empresas fabricantes de medicamentos sobre las prácticas y actitudes de los médicos en los distintos tratamientos y prescripciones.
La herramienta no es útil solamente como una potente base de datos acerca de los hábitos de conducta de los médicos a la hora de prescribir un fármaco, sino también como una herramienta de consulta para los doctores, donde pueden acceder a información relevante sobre los medicamentos en el momento de la prescripción.
Toda la información sobre las prescripciones y decisiones médicas que toma el doctor en la consulta es recogida el IPhone, y posteriormente es procesada para formar parte de una extensa base de datos de la que se desprenden encuestas. Esta información revierte directamente en la Industria farmacéutica y en los propios médicos, han declarado fuentes de la compañía.










