Los 26 muertos en las carreteras de este fin de semana el que mayor siniestralidad ha registrado de todo el año no se deben a la huelga de bolis caídos que desde junio secunda la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), así de claros se muestran desde la DGT; aún así, Pere Navarro pronosticó que la situación, de perpetuarse, hará aumentar la siniestralidad vial.
‘Los datos del fin de semana no significan un repunte. Hay fines de semana buenos y malos’, declaró Navarro, que a su vez está convencido de que ‘las multas desgraciadamente son necesarias el efecto preventivo y disuasorio de las sanciones’.
Para su defensa, los huelguistas insisten en que ‘el único culpable es el Ministerio del Interior, en su empeño de continuar con el abuso y discrinación con el colectivo policial que más trabaja y menos cobra’. En junio, los agentes pusieron 94.565 multas, la mitad que en junio del 2009, mientras que el número de víctas ha sido superior, de 21 a 26.
Pero si este fin de semana pasado ha sido malo, los augurios para el próxo no son más esperanzadores. En 2009, el 15 de agosto perdieron la vida 18 personas y a lo largo del sábado y el domingo, 31.
Por ello, Navarro pide prudencia a los conductores que vayan a comenzar o a regresar de sus vacaciones este domingo día 15 haciendo especial hincapié en los motoristas han muerto ocho este fin de semana que ‘saben que necesitan un plus de atención’.
Y con todo ello, la huelga parece que va a continuar.
Seguiremos Informando…










