El próxo 6 de octubre es la fecha oficial para que arranque la campaña para elegir candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en el PSM. Pero ni Tomás Gómez ni Trinidad Jénez han esperado a esa fecha para empezar a recopilar apoyos. Lo que está en juego es muy tante, como apuntaban algunos profesionales de la información que hablaron para pr: Trinidad Jénez es la apuesta del presidente, lo que si pierde las prarias, también sería una derrota de Zapatero.
El pasado 9 de agosto a prara hora de la mañana la ministra de Sanidad, Trinidad Jénez, confirmaba ante una veintena de medios de comunicación que se presentaría como precandidata del PSM. Desde ese momento tanto ella como Tomás Gómez han ocupado tadas y páginas completas… ‘Lo tante es que los militantes vean y escuchen a los candidatos en radios, tv y prensa y a través de los medios internos del partido’ afirmaba Antoni GutiérrezRubí, asesor de Comunicación a prmadrid sobre las prarias. Y parece que los candidatos se han tomado estas palabras al pie de la letra.
Al día siguiente de confirmar su candidatura, Trinidad Jénez pasó los micrófonos de la Cadena SER para dejar claro que su intención era ‘ganar Madrid y no a Tomás Gómez’. A esta entrevista la siguió, en esta misma emisora, el 11 de agosto, la de Tomás Gómez. En la emisora de Prisa, Gómez rompía su silencio. Estos fueron los preros pasos de una campaña que ha arrancado muy fuerte esta semana.
Tomás Gómez se está empleando a fondo estos días con apariciones en varios medios de comunicación como CNN+, Europa Press y Punto Radio. En cada una de sus intervenciones, el secretario general del PSM ha dejado titulares y temas que han generado debate en los medios: el malestar la filtración de los datos de las encuestas que le dejaba en mal lugar; su apuesta Zapatero como candidato para 2012, a pesar de la falta de apoyos del Presidente; y su crítica al aterrizaje de Jénez en Madrid: su proyecto se basa en el trabajo frente a la cultura del pelotazo.
Pero como el aparecer en los medios no lo es todo, tanto Tomás Gómez como Trinidad Jénez están recorriendo estos días varios municipios de la Comunidad de Madrid para estar cerca de los militantes y del electorado.
El secretario general del PSM ha presentado esta semana un autobús con el que ya ha estado en Móstoles y Valdebebas, con el objetivo oficial de ‘denunciar el incumpliento de las promesas de Esperanza Aguirre en esas zonas’. Aunque también es una buena forma de estar cerca de la gente y de los posibles votantes de cara a las prarias, y si las superase, un paso más para las elecciones de 2011.
Mientras tanto, Trinidad Jénez tiene una agenda muy apretada esta semana. El lunes apareció en las fiestas de Leganés con el respaldo del alcalde del municipio, Rafael Gómez Montoya. Ayer la ministra de Sanidad estuvo en Perales de Tajuña, donde mantuvo un encuentro con los militantes, y hoy estará en Coslada. También está previsto que el jueves asista al encuentro entre el Getafe y Apoel chipriota, al lado de Pedro Castro, uno de sus apoyos en Madrid. Por lo que en esta carrera conquistar la candidatura del PSM para la presidencia regional, no sólo van dejando titulares de los candidatos, sino que nos está permitiendo ver como los militantes del partido se van posicionando. Por ahora la ministra de Sanidad cuenta con dos apoyos tantes en el sur.
Seguiremos Informando…