Con 50 años recién cumplidos Asterix y Obelix siguen dando que hablar. Los protagonistas de uno de los comics más populares del mundo son ahora el centro de la polémica de la nueva campaña de McDonald’s en Francia.
La agencia BETC EuroRSCG, reproduce en la campaña para la cadena de restaurantes de comida rápida, una de las típicas y tradicionales escenas tribales donde a modo de celebración y banquete, el jabalí, comida preferida de los héroes galos es reemplazado un Big Mac, una de las hamburguesas más populares de McDonald’s.
Para los fieles seguidores de las aventuras de estos dos héroes galos, la idea creativa es un ‘insulto’ a su herencia histórica. Puede parecer excesivo pero lo cierto es que el toque ‘americano’ de las campañas de la firma no suele sentar muy bien al público francés, es visto muchos como el símbolo de la amenaza a la cultura y la cocina francesa que supone la globalización y la homogeneización de la comida basura.
Pero como suele ocurrir, no hay mal que bien no venga, la polémica genera un ruido mediático que nunca viene mal a una marca.