El director general de Farmacia y Productos Farmacéuticos valenciano José Clérigues, y la presidenta del MICOFV, Mª Teresa Guardiola, analizaron los avances en la plantación del servicio de receta electrónica.
Cerca de 60 oficinas de farmacia de Valencia y 350 de la Comunidad ya han plementado los sistemas necesarios para poder dispensar medicamentos con la receta electrónica.
Este tipo de dispensación, plantado al 100% en la provincia de Castellón y desplegada progresivamente en Alicante y Valencia, supone un elemento clave para el uso eficiente de los recursos sanitarios. La receta electrónica ha demostrado ser una de las herramientas más innovadoras en los procesos de prescripción y dispensación de medicamentos.
Entre las ventajas de este servicio, que se gestiona a través del uso de la tarjeta SIP de cada paciente, destaca la disminución de visitas tanto al centro de salud (para solicitar recetas) como a la farmacia, la reducción del trámite administrativo, la mejora de la calidad asistencial, aumento del tiempo dedicado al diagnóstico el médico, etc.