23/08/2010 MÉXICO 25.699 SUSCRIPTORES Este fin de semana ha entrado en vigor la Ley de Publicidad Exterior en México. Una medida aplaudida los empresarios de las vallas publicitarias; ya que con esta ley creen que se terminará con la corrupción que se había generado falta de certeza jurídica en el sector.
El pasado vies se publicó en Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, la Ley de Publicidad Exterior, lo que la norma ya está en vigor en México. Por lo que el sector tiene un plazo de nueve meses para poner de acuerdo a la Ley los más de 11 mil anuncios espectaculares.
A partir de ahora, no se podrá colocar este tipo de anuncios en las azoteas de inmuebles tanto públicas como privadas. Los espacios autorizados para colocar la publicidad exterior son el Anillo Periférico, las calzadas de Tlalpan, Zaragoza y Patriotismo; las avenidas del Canal de Garay Vasco de Quiroga, Río San Joaquín, el Eje 3 Oriente y Canal de Miramontes.
Los que no respeten la ley serán sancionados multas económicas de hasta dos mil días de salario míno, arrestos de hasta 36 horas, y los reincidentes tercera vez, les podrán poner una querella o denuncia ante el Ministerio Público.
Los empresarios de las vallas publicitarias han acogido la medida con mucha alegría, ya que creen que elinará la corrupción que ha existido alrededor de este sector falta de normativa jurídica. Jorge González Aragón, director del Grupo Vallas, ha asegurado que los empresarios de vallas eran ‘chantajeados diversas autoridades para poder trabajar’. Y se felicita de que la ley les protege y ‘evita la saturación publicitaria’.
Seguiremos Informando…