La mayoría de los empresarios de la región creen que aplicar políticas de conciliación en sus negocios ata mayores beneficios que costes. Así se desprende del estudio ‘Las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral desde la perspectiva del empleador. Problemas y ventajas para la empresa’ realizado la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.
Según este estudio, las empresas encuentran grandes beneficios en la aplicación de políticas de conciliación, pero las ventajas más valoradas los empleadores son la mejora de la agen de marca (92,95%), la mejora del cla laboral (91,63%), retener talento (82,02%), reducción del absentismo laboral (74,34%) e incremento de la productividad y del rendiento de las personas (78,42%).
Pero no todo son beneficios para la empresa. Los principales costes son los relacionados con las políticas de permisos, excedencias y cuidado de dependientes ya que estos permisos conllevan la contratación de otra persona, la formación del sustituto o la redistribución del trabajo entre los compañeros.
Seguiremos Informando…