Restos paleontológicos y estructuras arqueológicas de hace 15 millones de años se exponen desde hoy en el intercambiador de Príncipe Pío. Los restos se encontraron durante las últas remodelaciones entre los años 2005 y 2007.
El consejero de Cultura y Detes regional, Ignacio González, ha sido el encargado de inaugurar la muestra compuesta los restos encontrados en el segundo sótano del Intercambiador, que datan del Aragoniense medio y tienen una antigüedad de entre 15,6 y 14,1 millones de años.
En aquel periodo, en la región predominaba un el cla era cálido y seco y los anales habitaban en un territorio abierto parecido a una sabana actual. Entre la fauna encontrada, más de 3.000 restos fósiles, destaca su abundancia el rinoceronte Hispanotherium matritense, que tenía unas patas largas y gráciles adaptadas para la carrera aunque probablemente carecía de cuernos.
En la excavación, y en el posterior estudio en el laboratorio, también se han determinado fósiles pertenecientes a otras especies como tortugas gigantes, mastodontes y jabalíes, además de ciervos almizcleros y otros rumiantes. También se han identificado diferentes carnívoros.
Seguiremos Informando…