Hace semanas que los medios de comunicación de toda Europa dedicaban unos minutos de su tiempo a la reproducción de un vídeo en el que Federer presumía de puntería –emulando al legendario Guillermo Tell durante la grabación de un spot. Ahora es el viral más visto del verano.
Pero, la proeza del suizo rozaba lo realista con lo casi posible, y lo cierto es que como puede apreciarse en el propio video más que habilidad con la raqueta, todo apuntaba hacia la sospecha de que se tratara de un montaje con el que generar expectación a través de la red como parte de una campaña de g viral.
En pocos días, el vídeo generó más de 4.500.000 reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el vídeo viral más popular del verano. Tras lo espectacular del lanzamiento del tenista, una marca: Gillette.
En el vídeo, un bote de espuma de afeitado Gillette hace las veces de blanco sobre la cabeza de un miembro del equipo de rodaje del spot y la pelota y raqueta de Federer se convierten en ballesta y flecha provisada.
La iniciativa no nos sorprende, otras marcas han tirado del recurso de divulgar ágenes de un spot que parecen ser espontáneas pero que también buscan ese efecto de movilización del público. Lo hemos visto con Cristiano Ronaldo en un concurso de toques de balón con un miembro del equipo de rodaje, o con un Ronaldinho en un anuncio de Nike que deja boquiabiertos a los miembros de producción cuando consigue, a la prera, encestar un balón en una canasta con un chute de pie.
Les dejamos con los vídeos.
https://www.youtube.com/watch?v=FPumqOdOkeY |