A diferencia de la fría acogida de dos de los lanzamientos más fuertes de Google, Buzz y Wave (cuyos resultados han llevado a la empresa a anunciar su futuro cierre), la llegada a la red de Google Voice, el servicio de llamadas gratuito (actualmente habilitado para los Estados Unidos y Canadá) ha supuesto un balón de oxígeno para la compañía que pudo anunciar mediante un tweet que su nuevo servicio ya había superado el millón de llamadas en su prer día de vida. Una cifra que, centualmente, correspondería a una de cada 3.000 llamadas realizadas en los Estados Unidos.
El servicio permite a los usuarios de Gmail realizar llamadas gratuitas en los Estados Unidoa y Canadá usando Gmail como interfaz que puede integrarse con Google Voice para recibir las llamadas.
El nuevo servicio de Google amenaza seriamente la hegemonía que, hasta este momento, ostentaba Skype, en el terreno de las llamadas a través del ordenador. Con un sistema más sencillo, que permite la unificación de varios números de teléfono en uno sólo (p. ej: móvil, teléfono de oficina y teléfono de casa) Google Voice podría cambiar la manera de llamar de los millones de usuarios de Gmail.
Por su parte, la segunda apuesta del verano, “Google RealTe” se perfila como una de las herramientas para seguir la información publicada en redes sociales, blogs y páginas web con la posibilidad de utilizar diferentes filtros y criterios para mejorar los resultados. El servicio permite disponer de información gráfica a modo de estadísticas que facilitan el acceso a la popularidad y el volumen de información de los temas y términos consultados.
Seguiremos Informando…