En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rechazan el traslado’Telecanarias Fin de Semana’ a Las Palmas

  • Ayer conocíamos que TVE potenciará su centro territorial de Tenerife con la emisión diaria en La 1 de Canarias Mediodía, presentada Jessica Déniz. Sin embargo, hoy el comité de empresa de la cadena en Tenerife ha mandado una nota rechazando el traslado de la cabecera ‘Telecanarias Fin de Semana’ al centro de TVE en Las Palmas.

 

Este fin de semana se emitirá el últo informativo de ‘Telecanarias Fin de Semana’ con la cabecera de TVE Tenerife, según afirma FES UGT Canarias a través de una nota informativa del comité de empresa de esta casa. Para el Comité de la isla ‘esto supone que el centro de Producción de TVE Tenerife será el único del país que no produzca, ni realice, ni sea cabecera de un programa informativo’.

 

Según el comunicado el traslado de la cabecera del programa es inminente al centro de TVE en Las Palmas, decisión de la Dirección de TVE Canarias. Por lo que han querido manifestar ‘su oposición y su rechazo’. Ya que entienden que el centro de Tenerife está ‘capacitado y dotado de medios técnicos y humanos para mantener dicha cabecera y asumir la realización del magazine diario’. Y consideran que es positivo que el magazine semanal se realice  desde los estudios de Tenerife ‘sin que ello plique la pérdida de la cabecera del informativo’. Por lo que piden ‘la paralización del desmantelamiento del decorado del informativo hasta que se clarifique esta situación’.

 

Sin embargo, en la nota de prensa difundida RTVE ayer, afirmaban que  el centro de TVE en Santa Cruz de Tenerife se realizan diariamente informaciones para los Telecanarias, el informativo regional,  los Telediarios  y los informativos del Canal 24 horas y se colabora con programas de la cadena como La Mañana o Gente.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.