El concurso, organizado Volkswagen ha fallado su vencedor de esta edición. “DUDE“, una aplicación para automóviles que se comunica con el conductor para procionarle ayuda se ha puesto sobre un centenar de propuestas presentadas.
El concurso, cuyo jurado ha estado compuesto Jürgen Leohold, Responsable de Investigación del Grupo Volkswagen, Klaus Bischoff (Diseño de Volkswagen), Gernot Goppelt (revista informática), Burkhard Huhnke (Laboratorio de Investigación Electrónica en Palo Alto, California), Barbara Lamprecht (Directora de marca y estrategia de Volkswagen en Pequín), Axel Heinrich (Investigación y Desarrollo de Volkswagen), Luca de Meo (Marketing del Grupo Volkswagen), Clifford Nass (Universidad de Stanford) y Peter Oel (Investigación y Desarrollo de Volkswagen), ha valorado la utilidad de las propuestas presentadas y su facilitación del día a día en la conducción dando respuestas a las inquietudes y necesidades individuales en la movilidad diaria de forma rápida y sin complicaciones ni distracciones respecto a la conducción actual.
El subcampeón del concurso ha sido la aplicación “ReAction“. Un juego de reflejos que disminuye la espera en las pausas provocadas los atascos y semáforos. En tercer clasificado ha sido, su parte ‘El mapa Twiter, Sistema de Conversaciones“, que utiliza la plataforma de comunicación Twiter para divulgar los eventos que se producen en las proxidades de la posición del usuario y guía al lugar del evento a través de su sistema de navegación.
Los premios, que suponen una cantidad de hasta 14.000 euros concede además prácticas en el Departamento de Investigación del Grupo Volkswagen en Tokio, Shangai, California o Wolfsburg.