En la Tierra a sábado, octubre 19, 2024

Skype… ¿parte de Cisco?

Los rumores de adquisición de Skype parte de Cisco se repiten en los corrillos del sector tecnológico. La llegada de Google Voice, competencia directa de la empresa fundada en 2003 Kiklas Zennström, ha podido ser uno de los pulsos clave para la aceleración de las negociaciones entre ambas empresas.

 

La adquisición parte de Cisco, el mayor proveedor de Voice over IP ( llamadas a través de ordenados y telepresencia) es vista como algo natural muchos analistas del sector. No hay que olvidar que ambas compañías ya trabajan en colaboración a través de la asociación de Skype con Linksys (parte de Cisco) para integrar los servicios de VoIP de los consumidores en teléfonos móviles.

 

Las negociaciones entre ambas compañías parecen ser una realidad desde que a principios de mes Skype presentara ante la Comisión de Seguridad y Cambio su oferta pública. El contrario que lo que ocurrió con la compra de Skype parte de Ebay, en el caso de Cisco, la efectividad de la unión de ambos negocios parece un hecho indiscutible: la unificación de los servicios de voz de Skype especialmente en los servicios WebEx de Cisco, una herramienta de colaboración que permite a las empresas compartir documentos y comunicarse en línea entre ellas lo que supondría una revalorización del sistema. Por su parte, Skype obtendría, entre otros, el respaldo financiero del gigante de las telecomunicaciones. En el momento de su oferta pública, Skype apuntó unos ingresos de 406 millones de dólares lo que deja sus ingresos netos en 13,2 millones. Un beneficio que espera aumentar a través de sus acuerdos con Verizon o Samsung. Una de las principales fuentes de beneficio de Skype, su servicio de Skype Out el que los usuarios pagan una cuota mensual servicio telefónico tradicional es utilizada un pequeño centaje de usuarios (8,1 de sus 124 millones de usuarios activos) lo que no la convierte en una fuente segura de beneficio.

 

¿Cuánto cuesta Skype?

La salida a oferta pública de la compañía no parece moverse en cifras pequeñas. Algunas fuentes señalan que Skype está buscando una valoración de 5 mil millones dólares, lo que significa que Cisco tendría que situarse en una cifra silar para que la compañía su propuesta de adquisición. Un montante económico que la multinacional ya ha gastado en otras adquisiciones como en la puesta en marcha de Cerent o  los 3,2 mil millones que desembolsó para WebEx.
Entre las razones en contra e esta operación, algunos señalan el choquye que se produciría entre los intereses de negocio de Skype con algunas empresas pertenecientes a Cisco como  las compañías telefónicas AT & T y Verizon Communications, sin embargo, el tiempo dirá si efectivamente Cisco se hace con Skype creando lo que podría ser una de las mayores sinergias comunicativas del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.