Sin embargo la obesidad y la esperanza de vida, así como las reformas en educación o defensa, e incluso la seguridad con la que la Vicepresidenta pretende aprobar los Presupuestos Generales del Estado, se han quedado en un segundo plano ante el interés que despierta entre la agenda de la todavía Ministra.
De la Vega y La Trini desmienten los rumores. Pero el cansancio, la presión mediática, el apoyo de los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid, y la marcha de Corbacho al PSC podrían terminar abocando a la titular de sanidad a abandonar la cartera que con tanta serenidad ha defendido desde abril de 2009.
Aún con todo, dice no haber planteado nada a este respecto, repitiendo en varias ocasiones que sigue centrada en su tarea como Ministra de Sanidad y Política Social con ‘dedicación y responsabilidad’. La posible enemiga en las urnas de Esperanza Aguirre asegura que ‘sigue trabajando como siempre y sin descanso’ y que sus ‘responsabilidades ministeriales ocupan el tiempo fundamental de mi vida’.
Pero ante la insistencia de los periodistas y si a Jénez se le ocurría dar un titular fuera de las competencias del gobierno central, Fernández de la Vega sacó su espada de segunda de abordo y puntualizó que la comparecencia no era lugar para hablar de cuestiones ‘que no pertenecen a este ámbito’, refiriéndose a las prarias socialistas de Madrid.
Compatibilizar las agendas del Ministerio y la precampaña electoral a la presidencia de la Comunidad de Madrid se podrían convertir en un auténtico calvario que la malagueña está dispuesta a sotar ‘al 200%’.
Seguiremos Informando…