La carrera para convertirse en la cabeza de lista a la presidencia de la Comunidad de Madrid del PSM se recrudece cada día más. Y estos días el ‘pucherazo’ se está convirtiendo en el tema de conversación de muchos tuiteros.
‘Si son capaces de hacerle un pucherazo a uno de los suyos, que no harán a los demás…’, ‘Es un insulto para todos los socialistas que desde la plataforma de Gómez se utilice la palabra pucherazo’ o ‘Pucherazo es dar el voto a militantes q no están al corriente de pago, sin depurar el Censo y interés partidista’ y el últo post: ‘Gomez alerta de ‘pucherazo’. ABC. ¿Qué sentido tienen las prarias si después se intentan manipular? son algunas de las opiniones que podemos leer en twitter.
Los usuarios de esta red social no se muestran conformes con la decisión tomada desde el PSOE. Incluso podemos ver la actitud del alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, mostrando su malestar la utilización de este término entre las filas socialistas asegurando que hablar de ello en los medios de comunicación es dañar al partido. Aunque le responden ‘hacer un pucherazo es peor que hablar de él’.
Hoy hoy todas las miradas socialistas están puestas en la agrupación del partido en Móstoles. La agrupación está integrada 700 militantes, suspendidos desde hace dos años, que ahora podrían ejercer su derecho al voto en el proceso de prarias socialistas madrileñas, lo que representarían el 4% de los militantes, aunque todavía es necesario que lo ratifique la dirección federal.
En el partido ya no hay una brecha, está más que dividido. Por un lado, desde el entorno del líder del PSM se sienten traicionados y no han dudado en calificar este hecho de ‘pucherazo’ de Ferraz. Incluso tavoz de la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González, ha llegado a pedir la intervención de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, para evitar que ‘el oscurantismo y la sospecha’ se apoderen del proceso, según ha publicado ABC.
Seguiremos Informando…