El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira ha sido juzgado esta mañana un delito contra la seguridad vial tras triplicar la tasa de alcoholemia permitida. Neira ha sido condenado y se enfrenta a la retirada de carné durante 10 meses, una multa de 1830 euros y trabajos a la comunidad. Después de esto, se baraja que el gobierno regional supra el Observatorio contra la Violencia de Género del que es presidente. De momento, ha solicitado a Esperanza Aguirre que le cese tras conocer la condena.
No se sabe si como le han pedido desde los dos partidos políticos Jesús Neira ditirá de su cargo de presidente del Consejo de Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, tras ser condenado un delito contra la seguridad vial.
A Neira le pararon el pasado miércoles a la altura del kilómetro 5 de la M40. Un policía nacional que se encontraba en esos momentos circulando este punto observó como un coche “iba haciendo eses” y cómo ‘los coches se veían obligados a frenar’, incluso llegando a ver cómo el coche chocó de forma leve con un camión. El profesor dio 0,85 miligramos de alcohol aire espirado, el triple de la tasa autorizada.
Esta mañana ha sido juzgado este delito y condenado a 10 meses sin carné de conducir, una multa de 10 euros al día durante 6 meses, es decir, 1830 euros y tendrá que llevar a cabo los servicios sociales que le corresponda. A la entrada de los juzgados de Plaza Castilla, Neira ha declarado que ‘no iba bebido’ cuando fue detenido y que no piensa ‘pedir perdón’.
Su actitud ha provocado que tanto gobierno como oposición pidieran su disión, aunque ahora no hará falta: los medios recogen que la Comunidad suprirá ‘en los próxos días’ el Observatorio regional contra la Violencia de Género, cuyas funciones se seguirán desarrollando y serán asumidas la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Esta medida se enmarca en el plan de ajuste que Aguirre anunció antes de las vacaciones y el que se elinarían algunas empresas y organismos públicos con el fin de ahorrar en estos momentos de crisis, según Europa Press.
Seguiremos Informando…