Si has estado ciertas zonas costeras de Cataluña como Tarragona o Salou, quizás hayas vistos pintadas en el suelo de los paseos marítos recordando las principales distracciones que pueden desembocar en accidentes de tráfico. Se trata de la campaña publicitaria multedia que ha desarrollado la Generalitat de Cataluña durante este verano. Publicidad en los coches y mos completan esta apuesta.
‘Un segundo puede cambiar tu vida. Cuando conduzcas, evita las distracciones.’ Éste es el mensaje en el que se ha centrado este verano la Generalitat de Cataluña para su campaña de prevención de accidentes de tráfico. Tanto en televisión como en radio, intet y exterior, la iniciativa, valorada en 800.000 euros, se inició el pasado 12 de julio, destacándose especialmente en las operaciones salida y retorno de verano y finalizando este domingo, 5 de septiembre.
Tras concurso público, Zenithmedia ha sido la agencia de medios elegida para su difusión y puesta en marcha de las acciones especiales. Por un lado, y especialmente en los parkings de playas, los usuarios encontraban publicidad en sus coches invitándoles a entrar en la web de Tráfico de Cataluña (www.transit.cat) para participar en un juego online. Sin embargo, entre las iniciativas que más han llamado la atención se encuentran las pintadas en los suelos de los paseos marítos de ciertas localidades costeras seleccionadas recordando las principales distracciones que se pueden sufrir al volante.
Por últo, una pareja de mos, ataviada con un neumático, han ido sulando un coche ficticio mientras que escenificaban llevar a cabo ciertas distracciones. Por ejemplo, respondían una llamada de teléfono, fumaban mientras conducían, consultaban un mapa, giraban la cabeza para hablar con los pasajeros… Gestos que en un segundo pueden provocar un accidente de tráfico y cambiar nuestra vida.
Girona, Barcelona, Tarragona y Salou han sido algunas de las ciudades en donde se ha llevado a cabo esta campaña durante los últos días.