‘No todos los astuarianos comen fabes ni a todos nos gusta la sidra ni la Formula 1’, ese ha sido el mito ganador del concurso online lanzado Alsa este verano. YouTube fue el eje de la acción, pero la campaña saltó de la red a las televisiones nacionales.
Desde el pasado día 1 de julio y hasta hace escasamente una semana cientos de internautas han participado en la iniciativa promovida Blopies y han dejado día sí, día también sus comentarios ingeniosos en los blogs de la campaña. Cada post tenía como hilo de conversación el título de uno de los capítulos de la serie online Rompiendo Mitos.
La serie ha podido seguirse en los blogs de la campaña y directamente en su canal de youtube. La serie cuenta con diez capítulos en los que el protagonista, Daniel Pérez Molina, de 28 años, irá descubriendo, mientras viaja en los autobuses de ALSA, la realidad que hay detrás de algunos de los mitos más divertidos del verano. Mitos como ‘No todas las suecas son Rubias’ o ‘En verano se liga más’ han sido algunos de los mitos que han ido cayendo semana tras semana.
Y no sólo la blogosfera ha centrado el debate del verano en los mitos, sino que las televisiones nacionales también. En el programa de ‘Se lo que hicisteis’ Miki Nadal ha estado al frente de la nueva sección ‘falsos mitos del verano’ y ‘Tonterías las justas’ con sus ‘mitos del verano’.
La ganadora del concurso Lucía Pardavila ya disfruta de su Ipad de 16 GB.