La Vuelta Ciclista entra hoy en Cataluña y el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y Mossos d’Esquadra han puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad.
Posibles cortes y dificultad en la circulación. Ésta es la situación con la que se pueden encontrar hoy los conductores catalanes ante la entrada de la Vuelta Ciclista en Cataluña. Y es que desde hoy, 7 de septiembre, y hasta el miércoles, 9 de septiembre, tienen lugar las etapas TarragonaVilanova i la Geltrú/ Vilanova i la GeltrúAndorra y AndorraLleida, en más de 550 km.
En este sentido, los Mossos de Esquadra se encargarán del tráfico y de la seguridad ciudadana para ultar los preparativos de la carrera y garantizar la seguridad de todos los participantes, intentado minizar al máxo el posible pacto que pueda tener en la circulación.
Por su parte, el SCT solicita a los conductores que intenten adecuar su movilidad a los horarios del paso de esta prueba detiva, evitando circular las vías afectadas durante su celebración en la medida de lo posible.
Hay que recordar que la C31, a su paso las Costas del Garraf, quedará cortada desde las 15.30 hasta el paso de la carrera.