Se trata de un programa concreto y calificado como ‘innovador‘ parte de la agrupación que busca modernizar toda la administración farmacéutica. Para ello, se cuenta con un Cuadro de Mando donde se organizan las actividades de cada oficina de farmacia, se define la metodología, quien es el responsable y la frecuencia de cada acción además de indicar la eficacia concreta de cada una.
El Plan de Gestión Integral también se estructura una DPO (Dirección Por Objetivos) donde se planificará cada estrategia de la farmacia a sus objetivos concretos y se sistematizará el sistema de salario variable. Y hay que tener en cuenta que ‘no es sólo qué se vende sino cómo se vende’ y eso se analiza el espacio disponible en la oficina de farmacia para aprovechar las conocidas como ‘zonas calientes y frías‘ y optizar las ventas.
Otro sistema que se incluye en el Plan tiene que ver con la fidelización de los clientes, que en definitiva, como se reconoce en VITALYFARMA ‘Los clientes son el pilar fundamental de cualquier negocio. Es ello que es necesario diseñar una estrategia que permita mantener una relación estable y a largo plazo con el cliente, incrementando su satisfacción y mejorando la rentabilidad de la farmacia’.
Seguiremos informando…










