Google Instant se ha presentado hoy al mundo de la mano de Jonathan Effrat, manager de Producto de Google y encargado de explicar, mediante una videoconferencia sultánea a los países donde Google tiene sede, las funcionalidades de este Google Instant que pretende convertirse en una herramienta revolucionaria que cambie los hábitos de búsqueda de los usuarios.
Actualmente, Google registra un tráfico de un billón de búsquedas, una cifra que, según los cálculos del buscador se multiplicará 20 a través Google Instant. El ahorro de tiempo estado es de 11 horas segundo, teniendo en cuenta el número de búsquedas realizadas en este tiempo, lo que suma un total de 111 años aproxadamente al día.
La nueva herramienta, que se pondrá en marcha en los próxos días en los países donde está presente Google, tiene como principales características que el usuario no tiene que esperar a obtener los resultados que se ofrecen a medida que el usuario va escribiendo la palabra. Asismo el buscador ‘predice’ las búsquedas del usuario con un algoritmo silar al que ya usaba Google Suggest, mientras el usuario va escribiendo su búsqueda el propio buscador la ‘termina’ (en un color más claro) facilitando la entrada, además el usuario puede navegar a través de las diferentes opciones de resultados que ofrece el buscador; una funcionalidad que evita tener que pinchar en uno u otro resultado y, lo tanto, elina el tiempo de retorno a una página anterior.
Esta aplicación, que no se contempla que se utilice como plataforma publicitaria, tiene la posibilidad de evitarla y, aunque el momento, sólo estará disponible para ordenador, los ingenieros de Google se encuentran probando las versiones compatibles para smartphones y dispositivos tátiles.
Google Instant es uno de los lanzamientos estrella del buscador de esta temada. Un lanzamiento que ha estado precedido una serie de ‘doodles’ llenos de interactividad (un logo de Google ‘desintegrado’ y el logo blando que se coloreaba a medida que se introducía una búsqueda) y rapidez que se mostraban como una alegoría del cambio que esta nueva herramienta de Google pretende introducir en el modo de utilizar el buscador de los usuarios. Google Instant estará disponible para los usuarios de Google en inglés así como los usuarios de Rusia, España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia y se espera que llegue al resto de los países en los que se encuentra Google.
Seguiremos Informando…