En la Tierra a jueves, diciembre 26, 2024

Un agente es multado por no usar el cinturón en una persecución

‘Debe prar la seguridad ciudadana’,  éste ha sido el argumento utilizado durante el juicio contra un agente del Cuerpo Nacional de Policía que fue multado conducir sin llevar el cinturón durante una persecución.

 

La Guardia Civil multaba a un agente de policía no llevar el cinturón de seguridad durante una persecución al cabecilla de una banda de delincuentes chinos. Durante el juicio celebrado este martes, se ha alegado que ‘debe prar la seguridad ciudadana’ y que ‘era un caso de fuerza mayor’, según indica Europa Press. Asismo, la abogada ha destacado que el policía no se puso el cinturón que le entorpece para sacar su arma reglamentaria y que ‘estaban en una situación de prera necesidad’.

 

El juicio se ha celebrado en un Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo de Sevilla  y ha quedado visto para sentencia. En él se ha pedido la retirada de la multa de 150 euros puesta al agente de policía y la devolución de los tres puntos del carné de conducir que le han sido retirados esa infracción.

 

Los hechos ocurrieron durante una persecución. Un agente de la Guardia Civil les paró a él y a su compañero y les pidió que se pusieran el cinturón. El policía continuó su marcha para intentar alcanzar a los delincuentes pero, posteriormente, el agente volvió a detenerlos no llevar nuevamente el cinturón. La operación se abortó ya que el coche de la Guardia Civil se colocó delante del vehículo policial, sancionándole con 150 euros y la retirada de tres puntos del carné.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.