En la Tierra a lunes, 27 mayo, 2024

PRSEGURIDAD VIAL: Tiran la marcha de AEA en apoyo a los agentes

 

La Delegación de Gobierno acaba de comunicar a Automovilistas Europeos Asociados (AEA) que rechaza la concentración convocada para el 18 de septiembre y a la que se iba a sumar la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO). Según ha podido saber prseguridad vial, se prepara un recurso contencioso administrativo que se deberá presentar en 48 horas. El Gobierno alega que la petición se ha realizado fuera del plazo de 10 días. 

 

Ayer saltaba la noticia: el Gobierno no permitía a los Guardia Civiles llevar a cabo la concentración que tenían programada para el próxo sábado 18 de septiembre. En su lugar, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) se sumaría a la programada la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) para ese mismo día y con silar recorrido para manifestar sus reivindicaciones laborales. Sin embargo, según ha podido saber prseguridad vial en exclusiva, la petición para dicha concentración también ha sido denegada el Gobierno.

 

Según declaraciones de Mario Arnaldo, presidente de dicha asociación, el Gobierno alega que la petición se ha realizado ‘fuera del plazo de diez días’. Sin embargo, desde AEA rechazan este argumento y se encuentran actualmente planteando un recurso contencioso administrativo que deberá presentar en un plazo de 48 horas. Afirman que la petición se realizó el 8 de este mismo mes y que ‘será la justicia quien diga si se ha presentado a tiempo o no’.

 

El presidente de AEA asegura que ellos planearon esta concentración elinando ‘cualquier tipo de connotación política y sindical’ pero que sí que querían reivindicar ‘el apoyo a los guardia civiles que, desde el punto de vista de la seguridad vial, son nuestros ángeles de la guarda’. Aquí, añade que ‘su trabajo lo deben desarrollar en las mejores condiciones posibles, que no hagan jornadas maratonianas y que puedan conciliar la vida familiar con la vida laboral y con la formación’.

 

De hecho, Arnaldo indica que éste es un ‘acto de reconociento y justicia al trabajo que están realizando’. ‘Quiero que nuestros ángeles de la guarda puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones’, resalta.

 

Volviendo a al recurso que se está preparando, Mario Arnaldo advierte que ‘es una cuestión jurídica’ y señala que ‘la ley dice que cuestiones urgentes se puede hacer la petición incluso en 24 horas’. ‘No estamos de acuerdo’ y –recalca ‘no se les puede pedir trabajos de superman’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.