En la Tierra a viernes, enero 10, 2025

BBDO Consulting sin empleados y ¿sin futuro?

BBDO Consulting, la consultora estratégica de marcas, g y comercial del Grupo BBDO es hoy hoy solo un nombre. Según ha podido saber prg, esta pata de la compañía que preside Miguel Ángel Bañuelos ya no cuenta con ningún empleado.

 

El verano ha sido ajetreado, y ha dejado los últos seis despidos de la consultora. Y es que BBDO Consulting venía alargando una dura crisis desde 2008, pérdida y despido de empleados hasta comenzar el 2011 con once únicos trabajadores. La pérdida de beneficios desde 2008 agraviada el efecto de la crisis sobre el grupo en Estados Unidos y la extensión de la misma a nivel global, la han avocado al fracaso.

 

Después de siete años en el mercado (2003 2010) parece que la historia de BBDO Consulting llega a su fin. prg ha intentado ponerse en contacto con Miguel Ángel Bañuelos quien ha preferido no hacer declaraciones sobre el futuro de la consultora.

 

Si hacemos un repaso vemos que el últo año ha sido movidito para el grupo: la fusión de las oficinas madrileñas de Contrapunto y Tiempo BBDO, adelantada prg en octubre de 2.009 y que posteriormente confirmó la propia multinacional dos meses después, y la salida de varios de sus directivos, como Javier Taboada y Andrés Martínez (CEO y Director General Creativo de Tiempo BBDO Madrid), Carlos Andino y Nacho Huidobro (Director Creativo y Director de Servicios al Cliente de Contrapunto) y el equipo al completo que gestionaba la cuenta de Toyota (Tiempo BBDO Madrid), encabezado Juan Grau desestabilizaban la compañía. Pero el moviento más tante se producía en mayo, Ignacio Ochoa abandonaba su puesto como CEO; y lo últo, la semana pasada, la noticia de la salida de Santiago Gramunt de Contrapunto BBDO.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.