En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ferraz juega un papel negativo en materia de lib. de expresión

blogosferasocialista

La Red de Blogs socialistas de Madrid está de aniversario.  Cinco años de trayectoria que ‘no han estado exentos de dificultades’, según Enrique Castro, fundador y coordinador general.  Debido  al ‘negativo papel que los dirigentes del PSOE en Ferraz han establecido en materia de libertad de expresión’.

 

Mañana la Asociación de Red de Blog Socialistas cumple un lustro en Madrid.  Su fundador y coordinador general, Enrique Castro, considera que ‘esta iniciativa espontánea en la Red ha logrado hacer posible la comunicación personal sin necesidad de las tutelas partidistas’. Y en este sentido se ha referido al agregador que ‘supuso un avance muy considerable en la comunicación política en intet, dado que al ser descentralizada y personal, posibilitó generar un debate sereno y constructivo sobre los aciertos y los errores del socialismo español en la actualidad’.

En cuanto a las dificultades con las que se ha encontrado esta red, Castro asegura que una de las fundamentales ha sido el ‘negativo  papel que los dirigentes de la calle Ferraz han establecido en materia de libertad de expresión’. Ya que esta se cortó ‘con la puesta en marcha del Reglamento de uso de intet los militantes sociales’, algo que según Enrique Castro es algo inusual en la trayectoria centenaria del partido.

Y explica que la Asociación ha estado siempre funcionando, tanto desde el punto de vista interno como financiero, al margen de las estructuras políticas del PSOE, y añade que ‘nunca les ha gustado que supone una pérdida del control en la comunicación. Por ello, a pesar de los esfuerzos en condenar al ostracismo a RBS no lo han conseguido’.

 

Para celebrar el aniversario la web ha abierto un espacio en el que los autores cuentan cómo conocieron y qué ha significado para ellos publicar en este tal.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.